¿Ya te han dado calabazas en Madrid?
Llega a Madrid uno de los eventos favoritos de los niños. Ya puedes ir a recoger calabazas para tu decoración de Halloween. Un plan familiar que es posible en varios lugares de Madrid: la Finca Monjarama en San Sebastián de los Reyes. ¡Una excursión al aire libre en la época más spooky del año!
En Monjarama hay dos opciones. Por un lado, puedes ir por tu cuenta, cosechar tus calabazas y pagarlas al peso por 4 euros/kilo. Por otro, puedes apuntarte a uno de sus talleres por 18 euros (tienes que apuntarte con un mes de antelación), y los menores de dos años pueden ir gratis.
En los talleres, las familias podrán aprender sobre de los tipos de calabaza, cómo se cultivan, el proceso de crecimiento, sus componentes, por qué son saludables, y mucho más. También podrán subir a un tractor y cosechar en él como auténticos granjeros. Después de recoger las calabazas, los niños aprenderán a vaciarlas y podrán decorarlas de formas muy terroríficas. El taller incluye además un laberinto de juegos para los niños, un snack saludable y unas fotos en el photocall para recordar un divertido día.



